Seleccionar página

r´Yield & Revenue Management son estrategias de gestión de precios y análisis de datos que utiliza el Revenue Manager para analizar  las características y comportamiento de los consumidores con el fin de ofrecer el servicio más adecuado para cada uno de ellos.

El Revenue Management utiliza un modelo basado en los datos y la inteligencia de marketing junto con el modelo mental del profesional que lo maneja con su mejor criterio competitivo.

En el sector hotelero y turístico, se aplica el Yield & Revenue Management para poder hacer predicciones y optimizar la disponibilidad y precios de las habitaciones. De esta manera, se consigue obtener un mayor rendimiento y un volumen de ingresos más alto del alojamiento turístico. Para aplicar esta metodología con éxito, deberás tener en cuenta los siguientes factores:

  • La capacidad, orientación y prestaciones de las habitaciones de tu alojamiento.
  • Conocer al detalle tus perfiles de cliente. Dependiendo del tipo de huésped, sus necesidades y presupuestos son diferentes.
  • Estudiar la oferta y la demanda. Según la época del año y los eventos que se celebren en tu ciudad, el precio estipulado por habitación puede variar.
  • La anticipación de la reserva influye en el precio.

Ventajas

Implementar estrategias de Yield & Revenue Management tiene multiples ventajas para tu establecimiento:

Lograrás un porcentaje de ocupación más alto. Podrás diseñar ofertas más atractivas para cada tipo de huésped. De esta forma, conseguirás tener una tasa de alojamiento más alta, tanto en temporada alta como baja.

Potenciarás tus ingresos. Serás capaz de identificar las necesidades de tus clientes en cualquier fecha. Como resultado, encontrarás el equilibrio perfecto al fijar los precios de las habitaciones. Estos no serán tan altos que alejen a los huéspedes potenciales, ni tan bajos que te priven de un margen de ganancias mayor. Al mismo tiempo, estarás en posición de aplicar estrategias de Up-selling y Cross-selling para lograr aún más ingresos.

Mejorara el funcionamiento de tu establecimiento turístico. La forma de operar de tu negocio cambiará de manera considerable. Sobre todo, la interacción entre las áreas de Marketing y Atención al Cliente. Esto se traducirá en una mejor experiencia para el consumidor. Al mismo tiempo, un mayor conocimiento de las expectativas de los huéspedes le permitirá a tu personal ofrecerles un mejor servicio durante su estancia.

Cómo aplicarlo

Para aplicar estrategias de Yield & Revenue Management en tu establecimiento, necesitarás llevar a cabo una serie de medidas:

Comienza elaborando un histórico de los ingresos y obtén un promedio de las ventas por mes y por año. Al mismo tiempo, deberás determinar qué negocios son tu competencia directa por la similitud en la oferta y calidad de los servicios y por la cercanía respecto a tu ubicación. En general, tus precios no deberían estar muy por encima ni muy por debajo de las tarifas de la competencia.

A continuación, elabora un calendario de los días feriados, períodos vacacionales y eventos que puedan captar la atención de los turistas. Así podrás crear campañas atractivas con suficiente antelación. También conviene fijar objetivos distintos, dependiendo del momento del año. Por ejemplo, en los períodos con mayor afluencia de turistas, la meta bien podría ser alcanzar un ADR (tarifa media diaria por habitación) más alto. Durante la temporada baja, aumentar el nivel de ocupación hotelera debería ser una prioridad.

Por otro lado, conocer a tu cliente y cuáles son sus necesidades es un factor también muy importante. Esto te permitirá vender la habitación correcta al cliente correcto y en el momento correcto.

Con todos estos conceptos claros, una cuidada estrategia de Yield & Revenue Management puede darle a tu negocio el impulso que necesita para seguir creciendo.

¿Necesitas ayuda para aplicar estrategias de Yield & Revenue Management?

 

Si tu establecimiento hotelero necesita ayuda con estrategias de Yield & Revenue Management, estudiar la competencia, analizar tu histórico o te interesaría recibir cualquier tipo de asesoramiento, desde Roitels, especialistas en Revenue Management, podemos ayudarte.

Contacta con nosotros y pídenos información sin compromiso. ¡No dejes pasar más tiempo y comienza a potenciar tus beneficios!