Seleccionar página

El huésped siempre ha sido exigente a la hora de elegir un alojamiento turístico. Sabe catalogar qué establecimiento satisfará mejor sus necesidades y cuál de ellos cumplirá sus expectativas esperadas de alta calidad y precio justo. Sin embargo, con la era de la tecnología y el uso de plataformas online de comparación y reservas, el cliente ha elevado su nivel de exigencia. Los tópicos anteriormente mencionados ahora son características obligatorias.

Debido a estos cambios, ha surgido la necesidad por parte del alojamiento turístico de buscar estrategias para incrementar sus ingresos, más allá de los beneficios directamente generados a través de las reservas.

Entre las diferentes estrategias de Revenue Management para establecimientos hoteleros, las técnicas de Up Selling & Cross-Selling tienen como objetivo tanto aumentar los ingresos del establecimiento como mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Pero es fundamental diferenciarlas entre sí. Mientras que  una estrategia de Up-Selling consiste en la mejora del servicio contratado, como por ejemplo, reservando una habitación superior, el Cross-selling consiste en adquirir un producto o servicio complementario, como un tratamiento spa, o servicio de restauración.

Otro factor clave a tener en cuenta al implementar técnicas y estrategias de Up-selling y Cross-selling, es tener en cuenta que el producto o servicio que ofrezcamos al cliente debe estar estrechamente relacionado con los productos o servicios que está interesado. Debemos conseguir conectar con el cliente, saber cuáles son sus gustos y necesidades para poder ofrecerle aquello que necesita.

En conclusión, podríamos decir que para que la estrategia de aumento de ventas sea un éxito, el Revenue Manager debe:

Ofrecer el producto correcto, al cliente correcto, en el momento correcto, al precio correcto y en el lugar correcto.

¿Necesitas ayuda para aplicar las técnicas de Up-selling & Cross- Selling?

Si tu establecimiento hotelero necesita ayuda para trazar una estrategia clara de aumento de ingresos, o te interesaría recibir cualquier tipo de asesoramiento en Revenue Management, desde Roitels, podemos ayudarte.

Contacta con nosotros y pídenos información sin compromiso. ¡No dejes pasar más tiempo y comienza a maximizar tus beneficios!