Seleccionar página

Acorde a las estadísticas de la propia OTA:

«Los alojamientos con una puntuación del 100% tienen un 18% más de reservas que los alojamientos que no tienen el contenido al completo.»  

Conociendo este dato tan revelador, ¿qué puedes hacer para tener la mejor puntuación en Booking.com?

Todos los canales de venta, incluido esta OTA, tienen su propia metodología a la hora de calcular su puntuación. Sin embargo, todos se basan en los mismos factores: las reseñas de los huéspedes, subir contenido de calidad, la disponibilidad general de habitaciones, la paridad de precios en comparación con otros canales y la comisión

Cuida la reputación de tu establecimiento

La manera más influyente para mejorar el score de Booking y evitar una calificación baja es controlar la reputación del establecimiento. Los canales de venta, incluido Booking, quieren que sus clientes estén satisfechos con el alojamiento que elijan. Por esta razón, los resultados que mostrarán primero son aquellos con la puntuación más alta y la mejor reputación. Es por ello que la reputación de tu establecimiento es tan importante. Una forma de controlar la imagen de tu alojamiento es a través del empleo de herramientas online que permitan revisarla. Existen aplicaciones que ayudan a controlar y responder a las reseñas de todos los canales desde su panel de control. Es fundamental responder a todas las reseñas, incluso las negativas. Esta práctica fortalece tu nombre y reputación demostrándoles a los usuarios tu interés en su experiencia para buscar siempre la mejor manera de satisfacerlos.

En cuanto a esto, también es importante pedirles a tus huéspedes una reseña. No todas las personas dejarán comentarios sobre su estadía a menos que pidas que compartan su experiencia. Esto demostrará lo mucho que te importa el bienestar de tus huéspedes y que trabajas de forma continua para mejorar tu alojamiento en base a sus experiencias.

Mantén tus precios competitivos

Aparte de la reputación de tu establecimiento, muchas personas buscan los mejores precios a la hora de reservar una habitación. Por esta razón, es fundamental que mantengas precios competitivos basándote en la temporada y tipo de propiedad. Estos siempre deben ser razonables. De lo contrario, Booking.com y cualquier otro canal te darán una baja puntuación y harán que tu establecimiento aparezca al final de los resultados.

También puedes activar ofertas a través de todas las reservas que se hagan en la App de Booking. Hacer este tipo de ofertas para incentivar el uso de la App de Booking, es un detalle que esta OTA tiene en cuenta y premia al establecimiento por ello.

Actualiza tus listados

Otra forma de tener una alta puntuación es actualizando tus listados. Cuanta más información proporciones a cerca de los tipos de habitaciones y sus comodidades, mayores son las probabilidades de que Booking te dé un score más alto. El punto es demostrar que puedes cumplir con las expectativas de los huéspedes y, por eso, serás recompensado con una mejor puntuación.

Actualiza tu calendario de demanda y precios para al menos los siguientes 12 meses. La OTA también te premiará por ello mejorando tu puntuación.

¿Cuánta comisión destinas a la OTA?

No debería sorprenderte el hecho de que la OTA premie con las posiciones más altas a aquellos establecimientos que abone mayor comisión a esta

Con ello no queremos afirmar, que para aparecer en primeras posiciones de su buscador tengas que aportarle una gran comisión, pero sí que tengas en cuenta este factor y hagas una pequeña reflexión. Si haces las mismas buenas prácticas que tus competidores, pero pese a ello, ellos salen por encima de tu establecimiento, quizás es porque ellos destinen más presupuesto a darle más comisión a Booking. 

¿Necesitas ayuda para mejorar tu Score en Booking u otras agencias de viaje en línea?

Si tu establecimiento hotelero necesita ayuda para mejorar su posicionamiento en esta OTA o en otras plataformas de reservas online, desde Roitels, especialistas en ello, podemos ayudarte.

Contacta con nosotros y pídenos información sin compromiso. ¡No dejes pasar más tiempo y comienza a maximizar tus beneficios!