Seleccionar página

La evolución de Revenue Management es uno de los temas más comentados en el sector hotelero y turístico. El uso de tecnología Big Data en los procesos de análisis descriptivo y predictivo, las mejoras en tecnología y una mejor capacitación de ejecutivos y profesionales en Revenue Management, están generando un enorme interés del sector en esta especialización.

Todo ello contribuye a que las prácticas de Revenue Management experimenten una rápida e importante evolución en España. Muchos establecimientos hoteleros son conscientes de que el Revenue Management ya no es una opción sino una «necesidad».

El Revenue Management se ha convertido en una especialización indispensable para tomar decisiones estratégicas que potencien la rentabilidad del alojamiento turístico en el corto, mediano y largo plazo. Los profesionales del sector lo saben. De hecho, en el 2010 se predijo que aquel establecimiento que no adopte técnicas de Revenue Management en toda su organización, lo pasaría mal en el futuro. En el año 2016, se volvieron a lanzar las mismas predicciones. A pesar de ello, a día de hoy, muchos alojamientos turísticos siguen sin aplicar estrategias de Revenue Management.

¿Por qué solo un reducido porcentaje de alojamientos turísticos tienen su propio Revenue Manager o deciden externalizar?

El Revenue Management es una profesión con futuro, para la que se requiere una constante formación y adaptación a las necesidades de un mercado cambiante. Cada vez existen estrategias de marketing hotelero más especializadas y son muchas las herramientas y KPI´s a tener en cuenta. Por ello, la respuesta a la anterior pregunta puede ser más simple de lo que parece. «Abrazar» el Revenue Management requiere un cambio de mentalidad y los cambios toman su tiempoSin embargo, sería bueno recordar que cada vez que un hotelero deja de aplicar técnicas especializadas de Revenue Management, disminuyen las posibilidades de aumentar su ROI y sus ingresos de una forma exponencial.

Tener unas bases muy sólidas, no perder de vista lo que la tecnología puede aportar, asumir la naturaleza cambiante de los conceptos y trabajar en el desarrollo del perfil del Revenue Manager son factores decisivos que debe tener presente en todo momento el alojamiento turístico.

¿Necesitas ayuda para optimizar las ventas y sacar el máximo beneficio a tu propiedad?

 

Si tu establecimiento hotelero necesita ayuda para potenciar sus ingresos con técnicas de Revenue Management, o te interesaría recibir cualquier tipo de asesoramiento, desde Roitels, especialistas en Revenue Management, podemos ayudarte.

Contacta con nosotros y pídenos información sin compromiso. ¡No dejes pasar más tiempo y comienza a maximizar tus beneficios!