Seleccionar página

¿Los resultados de tu establecimiento son los óptimos para tu mercado? Si analizando tu histórico de datos, te das cuenta de que existe cierto margen de mejora significativo, la figura del Revenue Manager puede ser la solución a tus problemas.

¿Por qué deberías externalizar tu Revenue Management?

La especialización en Revenue Management surgió hace más de cinco décadas y se ha ido perfeccionando hasta ser una estrategia indispensable en las políticas comerciales de hoteles, hostels, bed & breakfast y más tipos de alojamientos turísticos. Sin embargo, es una estrategia que requiere experiencia, tiempo y dedicación, por tanto, es recomendable contar con un equipo de trabajo que se dedique exclusivamente a ella.

Al externalizar el Revenue y confiar en expertos de este sector, podrás olvidarte del análisis diario de infinidad de datos. La externalización del Revenue te ayudará a precedir el comportamiento de la demanda, con el fin de optimizar tu inventario y precios permitiéndote así maximizar tus ingresos.

Incluso, en casos donde los recursos son limitados, una excelente gestión del Revenue puede incrementar los beneficios de tu establecimiento.

Contarás con profesionales especializados y con mayor experiencia

Aplicar Revenue Management en tu establecimiento requiere de conocimientos y experiencia en este ámbito. Realizar una correcta segmentación de mercado, conocer cuáles son tus segmentos Yieldable vs No Yieldable, desarrollar una previsión de ventas o forecast, elaborar calendarios de demanda, analizar los Pick Up, llevar un control de la estancia, trazar una estrategia de precios, o estudiar principales competidores, son solo algunas de las tareas que todo Revenue Manager debe conocer y saber ejecutar a la perfección. Como conocido del sector, sabrás que no es fácil encontrar profesionales experimentados en este campo. Asimismo, la inversión que debes realizar en recursos humanos, tecnología y capacitación, es también significativa. Al externalizar el Revenue Management en tu alojamiento, te ahorrarás esta inversión y contarás con un equipo de expertos que se encargarán de realizar estas labores con garantías de éxito.

Mayor conocimiento del mercado

Confiar la externalización del Revenue a un equipo de expertos que gestionan en su día a día decenas de establecimientos como el tuyo, aporta a tu negocio información privilegiada del mercado. La empresa profesional en Revenue Management, se nutre de muchos más datos de mercado y contrastará mejor tu información y resultados.

Trabajando en equipo se consiguen mejores resultados

Externalizando la gestión del Revenue Management, dejarás tu establecimiento en las mejores manos. Tendrás un equipo que destina todo su tiempo en maximizar tus beneficios. Si eres una pequeña cadena o establecimiento, esta será la mejor de tus soluciones.

Trabajarás con herramientas más avanzadas y métricas más especializadas

Para aplicar estrategias de Revenue Management, se requiere conocer la competencia y clientes potenciales de una manera cercana y técnica. La intención es resaltar y diferenciarse de la competencia, como también proporcionar productos adaptados a los requerimientos del público en el momento justo que lo necesiten. Por tal motivo, se realizan estudios donde se recolecta información del negocio, la competencia, clientes y potenciales clientes. Todos estos datos se vuelcan en herramientas que permiten contrastar la información a través de métricas, permitiendo así realizar estadísticas que serán vitales para mejorar tus resultados.

Visión más objetiva de las condiciones, necesidades y fortalezas del negocio

Para diseñar esta estrategia, se debe evaluar todas las fortalezas y condiciones del negocio. Esto permitirá asignar un costo por alojamiento apropiado según el comportamiento y tendencia de tus huéspedes. Algunos propietarios de hostales sienten temor de aumentar sus tarifas de acuerdo con niveles competitivos del mercado, aún cumpliendo con todas las condiciones para ubicarse en un target superior. La externalización del Revenue Management te aportará un análisis más objetivo de los factores que inciden en el ajuste de tarifas. De esta manera, determinarás si tus tarifas se encuentran por encima o por debajo de la media del mercado, tomando en cuenta relaciones de precio-calidad.

Recuerda que aplicar estrategias de Revenue Management en tu establecimiento, es invertir directamente en mejorar la rentabilidad de tu empresa, por lo que ¡no dejes pasar más el tiempo y contacta con nosotros para empezar a potenciar tus ingresos!